Nuestro Calzado
Nuestro calzado se fabrica de forma artesanal en la Comunidad Valenciana (España).
Nuestras colecciones de zapatos se inspiran en épocas pasadas, pero en su fabricación utilizamos los materiales y técnicas mas modernas.
Buscamos asegurar un ajuste perfecto, un máximo confort y una excelente durabilidad. Sabemos que respirar este sobre valorado, pero ¡¡Que te duelan los pies es otro nivel!!
Para fabricar nuestros zapatos utilizamos solo los mejores materiales. Todas las partes que componen nuestro calzado se fabrican en la Comunidad Valenciana o provienen de distintos puntos de España.
Fabricamos nuestro calzado 100% en piel. Tanto la suela como el forro como el exterior se realizan en pieles nacionales de primera calidad. Excepto en los zapatos forrados de tejido en cuyo caso el exterior es textil.
Tras muchos quebraderos de cabeza, puesto que sabemos que muchos de vosotros no consumís productos de origen animal, nos decantamos por no ofrecer opciones sintéticas por el momento. Actualmente consideramos el cuero como la mejor opción para la fabricación de nuestro calzado. El cuero de origen animal tiene características difícilmente igualables por materiales sintéticos.
Utilizamos pieles ecológicas. En el proceso de su curtición no se utilizan procesos químicos perjudiciales para el medio ambiente. Son pieles curtidas de forma tradicional y sin cromo de origen nacional.
El cuero utilizado para la fabricación de nuestro calzado es un subproducto. Proviene en su totalidad de la industria alimentaria, de animales destinados al consumo humano
Somos conscientes de que la piel que usamos es de origen animal y sobre todo por eso evitamos malgastar material prima.
Nuestro calzado puede tener pequeñas imperfecciones, o ligeros puntos de cambio de color procedentes de irregularidades en la propia piel del animal utilizado. Si la imperfección es mínima y no altera el aspecto final del producto la utilizamos ya que de otra forma estaríamos haciendo un mal uso de recursos naturales.
Nuestro calzado tiene vida y merece ser cuidado. Si lo conservas adecuadamente se adaptará a ti y correréis juntos mil aventuras.
La piel es maravillosamente agradecida, puede repararse, rehidratarse, teñirse, lijarse… guardarse durante años y volver al uso diario con tan solo una capa de crema para calzado. Toda una serie de ventajas que junto a la capacidad de amoldarse a tu pie con el uso hace que por el momento no nos planteemos la opción de utilizar materiales sintéticos ya que conllevaría que la duración el zapato sea claramente inferior.